- Kia México logra su mejor resultado en ventas con 104,384 unidades desde la llegada de la marca en 2015
- 5to lugar en el ranking de ventas con una participación de mercado del 7%
- Con 51,629 unidades vendidas K3 registra el mejor resultado histórico para un modelo hasta ahora
Kia México concluyó un año con resultados sobresalientes, cerrando el último mes de 2024 con 9,501 unidades vendidas, registrando así el mejor mes de diciembre desde que la marca inició sus ventas en México en 2015.
Este positivo resultado permitió a Kia consolidarse en el top 5 de la industria automotriz mexicana en 2024 con ventas totales por 104,384 unidades, que representa un crecimiento del 11.7% en comparación con 2023, con lo que se posiciona como el mejor año para la firma coreana hasta ahora, sino que también, es un hito sin precedentes en la industria automotriz mexicana en menos de una década.
Con el quinto lugar de ventas acumuladas de enero a diciembre de 2024, la marca alcanzó una participación de del 7%, lo que reafirma su posición protagónica en el mercado luego de 9 años, desde su arribo al país.
El modelo más vendido de Kia México en 2024 fue el K3 con 51,629 unidades, lo que también representa el mejor resultado para un modelo de la marca hasta ahora. Le siguieron Seltos con 17,028 unidades y Sonet con 9,996 unidades, completando el top 3 de ventas para Kia.
Asimismo, 2024 fue un año particularmente dinámico para Kia México, que fortaleció su gama con un total de 6 nuevos productos; K3 Hatchback, Sorento, Sportage Híbrida, Sonet, Telluride y K4, demostrando su compromiso con la innovación y la satisfacción de los consumidores mexicanos. Estos nuevos modelos responden a creciente demanda del mercado por vehículos seguros, atractivos y tecnológicos que cubren diferentes necesidades.
“2024 ha sido un punto de inflexión para Kia México. Hemos logrado superar por primera vez la marca de las 100 mil unidades, lo que nos consolida como una de las marcas más relevantes en el mercado automotriz nacional. Este éxito es producto del trabajo constante de todo el equipo, nuestra red de distribuidores y por supuesto lo más importante, la confianza de los consumidores, quienes seleccionaron un Kia por su calidad, diseño y respaldo que ofrecemos. Estamos listos para apuntar más alto, seguir innovando y ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes en 2025″, comentó Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.