GEM concluye rehabilitación y mantenimiento de instalaciones de salud en Tejupilco, Luvianos y Temascaltepec

• Fortalece Secretaría de Salud la infraestructura en hospitales del sur del estado, para garantizar atención médica con calidad y calidez.

• Termina en su totalidad, la impermeabilización y el cambio de plafón los hospitales afectados por las lluvias de los días 10 y 11 de enero pasados.

Toluca, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud estatal informa que concluyeron los trabajos de mantenimiento en la infraestructura de las áreas afectadas por las intensas lluvias en el Hospitales General de Tejupilco y municipales de Luvianos y Temascaltepec, acontecudas el 10 y 11 de enero pasados.

En el Hospital General “Miguel Hidalgo y Costilla” en el municipio de Luvianos, se realizó reparación de las filtraciones de agua en plafones de las áreas de quirófano, urgencias, consulta externa, cocina, pasillos y de servicios generales; así como trabajos de sellado de poros, fisuras, y colocación de carpeta asfáltica, por lo que la unidad médica cuenta con espacios funcionando al 100 por ciento.

En las unidades médicas municipales de Luvianos y Temascaltepec que se vieron afectadas por las lluvias, se atendieron por completo las afectaciones en la infraestructura, en especial las áreas de consulta externa, consultorios, pasillos del área de Rayos X, comedor, archivo, odontología, urgencias y pediatría.

En las unidades médicas de Luvianos y Temascaltepec se trabajó el sellado de poros, fisuras e impermeabilización de las áreas, por lo que todas las afectaciones quedaron atendidas, ambos inmuebles están en condiciones para brindar atención a las y los mexiquenses de la región sur del estado.

La Secretaría de Salud a cargo de la Doctora Macarena Montoya Olvera señaló que, por instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, estas acciones fueron inmediatas, lo que permitió fortalecer los servicios de urgencias y especialidad; además, se ofreció atención hospitalaria con calidad y calidez, al atender una de las necesidades más apremiantes de la población, con acceso a la salud para todas y todos.

Las autoridades de Salud puntualizaron que estas acciones en infraestructura responden a la necesidad de reducir riesgos de afectaciones por lluvias, así como mejorar la seguridad del personal de salud y usuarios de estas unidades.

A Titular de Salud precisó que se mantiene colaboración y coordinación con el IMSS-Bienestar para el fortalecimiento de la atención y a salud de las familias mexiquenses.

A los recorridos de supervisión acudieron José Erik Urrutia Favila, Director de Servicios de Salud, directivos de los hospitales mencionados y personal de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *