El 17 de junio de 2024, el Gobierno de Huixquilucan, encabezado por la presidenta municipal Romina Contreras, inauguró la nueva barda perimetral del Jardín de Niños “Arquímedes” en la comunidad de San Ramón. Esta obra, con una inversión de 1,826,000 pesos, tiene como objetivo mejorar la seguridad y la infraestructura educativa del plantel. La construcción incluyó un muro de contención de concreto de 16.7 metros y un muro de block de 192 metros cuadrados, junto con una malla ciclónica de 38 metros de longitud y dos metros de altura.
La presidenta municipal destacó que esta construcción es una respuesta a las solicitudes de la comunidad estudiantil, realizadas durante una visita del programa Huixquilucan Contigo 24/7. Por su parte, la directora de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo, detalló que además de la barda, se realizaron trabajos de repellado y pintura de los muros.
Cristal Díaz Pérez, directora del jardín de niños, agradeció la obra en nombre de los alumnos y padres de familia, resaltando el beneficio que esta infraestructura traerá a los estudiantes. Anteriormente, el plantel había sido mejorado bajo el programa “Acción por la Educación” del Gobierno de Huixquilucan, que incluyó trabajos de rehabilitación y mantenimiento para los 30 alumnos de la institución.