La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Políticas Públicas Municipales, coordinaron una capacitación para personas servidoras públicas municipales con el objetivo de evitar la discriminación contra la mujer.
La presidenta de la CODHEM, Myrna Araceli García Morón, subrayó la importancia del derecho humano a una buena administración con perspectiva de género.
Juan Ignacio Sanz Almirón, director general de Políticas Públicas Municipales, indicó que esta capacitación forma parte del Plan de Capacitaciones sobre el Eje Transversal de Igualdad de Género. La magistrada federal Julia del Carmen García González destacó la necesidad de dotar a las personas servidoras públicas con herramientas para mejorar el servicio público y combatir la violencia de género y la desigualdad.
García González presentó estadísticas alarmantes sobre la violencia contra las mujeres en México y enfatizó la importancia de incorporar la perspectiva de género en diversas disciplinas y ámbitos del servicio público.