- • Bancada del PRD insistirá con la interrupción legal del embarazo y la salud mental.
- • Llama legislador a la unidad para mejorar las condiciones de vida de la población.
Al afirmar que la LXII Legislatura mexiquense es histórica porque con ella se hace realidad la paridad de género en el Congreso local, el diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador parlamentario del PRD, llamó a las y los legisladores a formar un pacto estatal de unidad para mejorar la vida de los habitantes del Estado de México.
En sesión solemne de apertura del primer periodo ordinario de la LXII Legislatura mexiquense, el legislador afirmó que la pluralidad y la austeridad son principios fundamentales en Estado democrático, pero reconoció que es un sistema de gobierno perfectible y que es necesario incluir a las minorías.
Enfatizó que no se puede seguir con la polarización ni con la política de odio, por lo que debe haber una reconciliación, y aseguró que desde la bancada perredista se tendrá el compromiso de estudiar todas las propuestas legislativas sin sesgo político, pues en la entidad existen problemas de seguridad, educación y salud que se tienen que resolver.
Ortega Álvarez admitió que la ciudadanía no tiene confianza en los partidos políticos, por lo que es momento de asumir la responsabilidad a través de una ruta de entendimiento para construir consensos en beneficio de la población.
Señaló que el PRD seguirá siendo disidente, con cuestionamientos y señalamientos de lo que nadie se atreve a decir, por lo que impulsarán la interrupción legal del embarazo, la salud mental y emocional, la justicia hídrica y reforzarán los derechos a una vida libre de violencia, a una vivienda, a la educación y a la alimentación.