Derivado del ataque armado en el bar “Bling Bling”, donde seis personas perdieron la vida, se realizaron una serie de operativos en la zona de Tepojaco en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, resultando en la detención de 11 personas: 10 hombres y una mujer.
Los detenidos fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la fiscalía en Toluca, pues familiares y ciudadanos se manifestaron en la avenida Constitución, acusando detenciones arbitrarias y exigiendo la liberación de sus conocidos. Este ambiente de presión generó preocupación entre las autoridades por el posible intento de rescate de los arrestados, siendo llevados a la fiscalía de asuntos especiales en la capital mexiquense.
Tras el ataque, intensificaron las investigaciones y realizaron operativos que se mantienen activos en búsqueda de personas que pudieran tener relación con el caso. Aunque no se ha confirmado la implicación directa de los detenidos en el ataque, las autoridades investigan la posible conexión de algunos de ellos.
Además de la sospecha de vinculación con el ataque, varios de los detenidos enfrentan cargos relacionados con presuntos delitos de portación de armas y delitos contra la salud. Será la fiscalía mexiquense la encargada de determinar su situación jurídica en un plazo de 48 horas y establecer si alguna tiene responsabilidad directa en el ataque al bar.
La fiscalía informó que el operativo en Tepojaco continúa activo, y no se descarta que se realicen más detenciones en las próximas horas en relación al caso “Bling Bling” por lo que la cifra podría cambiar en el transcurso de la noche.