Este lunes, se registró un robo en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de México, mientras permanecían elementos de seguridad privada dentro del inmueble.
Testigos informaron que los presuntos ladrones, sustrajeron equipos de cómputo y pertenencias personales de los empleados. Primeras versiones indican que una empleada, al llegar a trabajar, notó anomalías al observar chapas forzadas, lo que llevó al descubrimiento del robo.
Hasta el momento, tres hombres, identificados como elementos de seguridad privada, han sido detenidos por presuntamente no haber activado los protocolos de seguridad correspondientes.
Señalaron sobre la ausencia de un cuarto guardia de seguridad durante el incidente. Las autoridades de la fiscalía mexiquense arribaron al lugar para llevar a cabo investigaciones correspondientes.
El Tribunal electoral del Estado de México informó que se inició una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía mexiquense, no obstante a la eventualidad, se continúa atendiéndo con normalidad y garantizando los principios de constitucionalidad y legalidad de los actos y resoluciones electorales en todo el territorio estatal en este proceso electoral que se desarrolla.