El Gobierno de Huixquilucan está llevando a cabo pláticas informativas para educar a la población sobre los métodos utilizados en la extorsión, con el objetivo de prevenir este delito y proteger a los ciudadanos.
Elementos de la Unidad de Análisis Táctico Operativo (UATO) de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad están proporcionando información, recomendaciones y números de emergencia en comunidades como El Olivo, Jesús del Monte, Montón Cuarteles, Santa Cruz Ayotuxco y San Fernando. Se aconseja a la población mantener la calma ante llamadas de números desconocidos, mantenerse en contacto con familiares, evitar compartir información personal en redes sociales y no realizar transacciones en el domicilio.
Se detallan varios supuestos utilizados por los extorsionadores y se insta a la comunidad a actuar de manera preventiva. Los ciudadanos pueden comunicarse con el Centro de Mando de Huixquilucan en caso de emergencia, así como utilizar la aplicación móvil SayVU para realizar reportes.