“No se dejen intimidar y corran la voz. Los programas sociales no se quitan y que quede claro cuál es la dinámica que yo traigo y voy a implementar en mi gobierno. Tengo una coordinación municipal con programas federales, la única en los 125 municipios mexiquenses la hice yo y tengo el contacto con los servidores de la nación y tengo toda la coordinación”, afirmó Oscar Sánchez García, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Almoloya de Juárez.
En el barrio San Pedro de la cabecera municipal, precisó: “que quede claro: a nadie le quitan los programas, al contrario, yo he podido ingresar a gente, yo he podido orientar a adultos mayores, al programa de discapacidad, y aquí les digo, fuerte y claro, no pasa absolutamente nada. Los programas son de todos y que no nos vengan a condicionar con mentiras ni con sus chantajes, vamos por más, vamos a hacerlo. Ayúdenme a que el chisme no se haga más grande, vamos a matar esos rumores”
Y sobre el tema de muchos taxistas que ahora portan calcomanías de otros colores, los conminó a “matar esos rumores y los efectos que hoy están sucediendo; yo lo hablo con los amigos taxistas que de la noche a la mañana, ya todos traen calcomanías de un color; no pasa nada señores, las calcomanías no votan los que votan son las convicción y las ganas”.
Tras recordar que ya recorrió las 56 secciones de las 85 comunidades y los siete fraccionamientos del municipio, y que ya inició el segundo recorrido por todas las regiones, apuntó que “hoy sigo sumando; que de aquí salgamos más convencidos y todavía tenemos días de seguir sumando voluntades qué es lo que nos va a ayudar a ganar el próximo 2 de junio”.
Respecto a la visita de otros candidatos a las comunidades, comentó: “no ocupo el tiempo para venir nada más a hablar como lo vienen a hacer los otros desacreditando, yo no tengo que hablar mal de ellos, ellos solitos, creo que cada uno los conoce, yo solo pongo puntos de reflexión”.
Y agregó: “aquel que se cambia de partido, y más siendo priistas, porque hay dos que fueron priístas, y otro fue de otro partido, los dos tienen la misma trayectoria, qué espera el pueblo si traicionan donde vivieron y comieron con la gente, qué se espera en las unidades, qué se espera si no defendemos lo que queremos”.
Sobre el tema de la seguridad que es uno de los que más demanda la ciudadanía, dijo que “mi compromiso va a ser mantener la convocatoria permanente, abierta, para reclutamiento de policías”, y explicó que cada año hay dos convocatorias, “pero tristemente llegaban 40 y se quedaban 3, esa es la realidad de lo que está pasando”.
“Tengo firme el compromiso, como hace 3 años, mi idea es tener más de 200 elementos de policía y no he podido porque también damos de baja a los elementos que no funcionan, no piensen que no hacemos nada, en contra de los elementos cuando los ven ahí dormidos en la calle que no están haciendo nada o que estén cometiendo abuso de autoridad se actúa y también los damos de baja”.
“Yo los invito y las invito a que se sientan respaldados y a denunciar por más que tenga cámaras, por más que incremente las patrullas y por más que incremente todas las condiciones en temas de seguridad, si no hay esa parte de la ciudadanía seguiremos señalando” a los malos policías, precisó.
Expresó que “vengo a comprometerme con ustedes, no con promesas sino diciéndoles que tenemos que darle continuidad. Tenemos que darle continuidad para que no se paren las obras como el rastreo de caminos que seguiremos apoyando, para seguir aportando en especie, en materiales para las necesidades que ustedes tienen en escuelas, arco-techos, encementados, electrificaciones”, entre otras.
“No dudo que Oscar Sánchez está doblemente comprometido y sigo entregando mi vida entera; Almoloya es mi compromiso. Voy por más y el primero que está convencido que se puede soy yo”, dijo el candidato al recorrer las comunidades de la Cabecera Municipal, Salitre de Mañones, Ejido San Pedro, Fraccionamiento Rincón del Álamo, Barrio San Pedro y San Pedro.