El Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó por unanimidad un fondo de 6.7 millones de pesos para enfrentar las contingencias causadas por los deslaves derivados de la temporada de lluvias. Estos recursos se destinarán a realizar trabajos preventivos y correctivos en las zonas de mayor riesgo con el objetivo de proteger la integridad de los ciudadanos y sus bienes.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que las finanzas sanas del municipio permiten destinar recursos propios para atender estas emergencias. Durante la Décima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, agradeció el respaldo del cuerpo edilicio y subrayó que “lo más importante es salvaguardar la vida de los huixquiluquenses”, además de contratar especialistas para mitigar el riesgo de nuevos deslaves.
Contreras también reconoció el trabajo del Sistema Municipal de Emergencias, que opera de manera continua durante la temporada de lluvias, y los regidores elogiaron la transparencia y responsabilidad con la que se destinarán estos fondos para resolver la problemática.
Finalmente, el Ayuntamiento pidió comprensión a la ciudadanía ante los cierres de vialidades afectados por los deslaves, reiterando que se trabaja con estrategias y dictámenes para garantizar la seguridad de todos.